¿Como comunicar en este nuevo mundo?

Estamos viviendo un proceso de individualismo, en la forma de pensar, de actuar y sobre todo en la manera en que nos comunicamos. Si bien esto lo sabemos hace mucho tiempo, ahora es cuando debemos atacar a esta nueva forma de vida.
No esperamos al día siguiente para informarnos u opinar con nuestros pares, si queremos saber algo lo tenemos en un clic o mejor dicho ahora en nuestro dedo.
Nuestro vida gira en torno al celular, sera que estamos perdiendo las relaciones personales, el conversar con el desconocido en la micro, de saludar al cartero o el simple echo de ir a un banco o el ir a ver un partido de futbol al estadio, estamos mas pendientes de grabar el momento para luego compartirlo por las RRSS y obtener ese reconocimiento de sus pares o de decirle al resto aquí estoy admirenme. ¿Es mejor tener cien likes a vivir esa adrenalina de gritar el gol.? – Personalmente creo que nada reemplazara las emociones del presente, si bien el ser humano tiene la necesidad de pertenecer a un grupo y ser querido, actualmente la pertenencia la generar los likes.
Las marcas saben que esta nueva especie de humano esta hiper-conectado, pero el descubrimiento de las redes y de Internet ya paso ahora toca aprovechar las ventajas y desventajas de este nuevo mundo, ya no basta con hacer un fanpage y subir fotos, juegos, opiniones con tal de un simple like. Los usuarios ya están saturados con toda esa información, para este nuevo usuario su grupo de pertenencia esta en la web. Las marcas tienen que estar presente en es nuevo grupo no de una manera tan invasiva, sino que siendo parte del día a día, ya no basta con saber donde anda, en que se transporta o donde trabaja. Ahora podemos saber que comida, bebida, ropa, auto, país, etc. Es de su gusto. Como bien sabemos las marcas suplen alguna necesidad emocional y las redes sociales suplen esa necesidad social de estar por encima de nuestros pares. Aunque muchas personas lo utilizan como una especie de confesionario o mejor dicho se ha transformado en una especie de Culto o Religión, contar desde que nos levantamos hasta lo que comemos a personas que en cierto modo no son cercanas. Un ejemplo de estos es Facebook, cuantos de nosotros tenemos a personas que con suerte habremos conocido y siquiera hablado. Pero ellos saben mas de nuestras vidas que nuestras familias.

En conclusión seguimos a la masa en una especie de “si no puedes con ellos, únete a ellos”. por que si no estas en las redes no eres parte del grupo y los que se sienten solos o poco queridos llenan tu Time-line de fotos o de publicaciones hablando de “sus maravillosas vidas” que en cierto modo todos sabemos que no es cierto. El otro tipo de personas es las que se quejan de todo y todos, contando sus penas de amor y ojo escriben “ estoy soltero(a), pero no me pregunten porque.” Y también están los que comparten todo tipo de imágenes de esperanza y de sensibilidad creyendo que el mundo va a cambiar con eso.

Las redes sociales se han convertido en un nuevo mundo al cual le queda mucho por explorar y conocer. Ya sabemos que estamos saturados con lo de siempre. Hay que cambiar ese paradigma.
Germán Álvarez.

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